Oms42 971 719 184 - 971 909 669 | Centros Mente 971 770 703

Cuando aparece esta enfermedad en un paciente todo son dudas, incertidumbres y una sensación absoluta de dependencia y de no aceptación. Para la enfermedad del Alzheimer, como en cualquier enfermedad que golpea a una persona, el papel de los familiares es crucial.

Todos los tratamientos y las técnicas que se desarrollen con el paciente, ya sea por parte de profesionales médicos como por los compañeros de los centros de día, y siempre gracias a la colaboración de la Fundación Mente, se realizan junto a sesiones de auto-ayuda donde se tratan las emociones, la relajación, la formación sobre la enfermedad y otras pautas que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente y la de su cuidador principal.

Una de las principales ventajas de acudir a los centros de rehabilitación de memoria MENTE es que cada uno de los centros está dirigido por especialistas en demencias, lo que nos permite además de cuidar de ellos, potenciar las terapias no farmacológicas.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA: El objetivo de la estimulación cognitiva es el enlentecimiento del deterioro cognitivo y poder mantener aquellas capacidades que todavía están preservadas. Fomenta el razonamiento, la agilidad mental y en general todas las capacidades intelectuales que con la enfermedad se ven afectadas.

PSICOMOTRICIDAD, donde estimulamos las capacidades físicas del paciente.

TERAPIA OCUPACIONAL, a partir de diversas técnicas como son la terapia de validación, reminiscencia y terapia de estimulación sensorial.

ARTE-TERAPIA, potenciamos la expresión artística d elos pacientes mediante actividades y proyectos que vamos organizando.

MUSICOTERAPIA está comprobado que relaja, pone de buen humor al paciente y lo libera de tensiones.
Gracias a estas y otras actividades, el personal que trabaja con nosotros recibe una formación continuada por parte de neurólogos y neuropsicólogos que además organizan los diferentes talleres a partir de la etapa en que se encuentra el paciente respecto a la enfermedad.