Oms42 971 719 184 - 971 909 669 | Centros Mente 971 770 703
Cuando pasamos tiempo con personas que sufren algún tipo de demencia senil lo primero que pensamos es que quizá ya no pueden hacer nada de lo que hacían y cometemos un error.

Se acercan puentes y vacaciones donde las reuniones familiares serán muy frecuentes y desde Centros Mente nos dan las claves para poder jugar y realizar actividades con pacientes que sufren algún tipo de demencia.

  1. Poner la mesa, el centro de decoración, la cubertería, los platos…
    Una simple acción que ayudará a contar la gente que va a venir, a colocar las cosas…
  2. Jugar a las cartas o a un simple juego con los pequeños de la casa, o con toda la familia, en esos momentos de sobremesa.
  3. Preparar detalles como tarjetas identificativas para las mesas que incluyan escribir el nombre de los comensales o una foto de cada comensal en cada plato.
  4. Salir a caminar, a dar un paseo, a ver las luces de la ciudad que en esta época del año están tan decoradas…

  5. Hacer una lista para enviar tarjetas de navidad y enviarlas a familiares y amigos.
  6. Poner su música favorita e invitarle a bailar.
  7. Peinarse y arreglarse para la velada, hacerle la manicura…
  8. Que los más pequeños de la casa les lean uno o varios poemas típicos de esta época o les canten los Villancicos de Navidad que han aprendido en el colegio.
  9. Que ayude a limpiar las mesas de la cocina, a doblar las servilletas, a poner lazos o tarjetas a los regalos…
  10. Hacerles SONREIR, darle ABRAZOS y hacerles sentir queridos e importantes.

Podemos hacer muchas cosas y además estas acciones ayudan a estimular a estos pacientes, mejoran su autoestima y su carácter emocional mejora considerablemente. Hay que intentar evitar dejarle solo, anulado sino todo lo contrario, incluirlo en todo lo que se pueda y que nos ayuden en nuestras tareas en la medida de lo posible.